Dando la nota , nueva comedia con mucho talento y buena música

En la comedia “Dando la nota” (Pitch perfect), Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar música a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que no querría jamás, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes.
Las Bellas, su coro, mantiene una rivalidad añeja con otro coro dentro de la misma Universidad, los Treble Makers, campeón invicto en esta disciplina, en el cual ha ingresado como nuevo miembro el interés amoroso de Beca, Jesse.
Las chicas deciden subir puestos en el competitivo mundo del canto a capela universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Gran parte de la culpa de que sea tan divertida es de un buen reparto con papeles muy simpáticos, resaltando por supuesto a una Anna Kendrick que sale guapísima y brilla en su papel protagonista, así como a la deslenguada Fat Amy y al friki-mago amigo del protagonista.

Además la selección de canciones es muy buena, intentando reunir diferentes estilos para contentar a todo el mundo, aunque es cierto que gran parte son éxitos pop del último año (que también es un poco lo que toca) y los diversos mash-up de canciones están bien hechos.